Estamos a finales de febrero y todavía no he hablado de mis lecturas de enero. ¿Me he vuelto una perezosa? Puede ser 😂 En la entrada anterior prometí que vendría a hablar de cositas y, desde entonces, no he dicho ni mu. ¡Lo siento! 🙏
En enero me leí la saga Blackwater completa. No es una hazaña, aunque son seis entregas, son novelas cortitas que se pueden leer en un suspiro; pero, y es un gran pero, teniendo en cuenta el bloqueo lector que vengo sufriendo desde hace años, sí es un gran logro para mí.
Saga Blackwater
Autor: Michael McDowell
Títulos:
- 1. La riada
- 2. El dique
- 3. La casa
- 4. La guerra
- 5. La fortuna
- 6. La lluvia
Las gélidas y oscuras aguas del río Blackwater inundan Perdido, un pequeño pueblo al sur de Alabama. Allí, los Caskey, un gran clan de ricos terratenientes, intentan hacer frente a los daños causados por la riada. Liderados por Mary-Love, la incontestable matriarca, y Óscar, su obediente hijo, los Caskey trabajan por recomponerse y salvaguardar su fortuna. Pero no cuentan con la aparición de la misteriosa Elinor Dammert. Una joven hermosa pero parca en palabras con un único objetivo: acercarse a los Caskey cueste lo que cueste.
Es una saga familiar que transcurre desde principios del siglo XX hasta los años 70, en la que se explica la vida y milagros de la familia Caskey, reina indiscutible del pueblecito de Perdido, en Alabama. Así, entre matrimonios, nacimientos, muertes y otros eventos, asistimos a la transformación y modernización de una sociedad todavía muy anclada en el pasado esclavista.
¿Es una saga costumbrista? Sí, podría decirse que lo es. Pero no solo es eso. Porque los tintes de terror y paranormales que salpican parte de la narración, la convierte en algo más.
Personalmente, consiguió atraparme desde el primer momento, con la súbita e inexplicable aparición de Elinor, la mujer que será el hilo que unirá todos los acontecimientos (normales y extraños) que seguirán a lo largo de las seis novelas.
Mi puntuación: 7/10
0 comentarios:
Publicar un comentario